ACTUALIDAD
30-08-2016
Raquel Gómez
La selección del equipo adecuado es esencial en la protección respiratoria. Una vez que hemos identificado el riesgo y evaluado el grado de dicho riesgo es esencial saber qué características deben tener los dispositivos de protección, ya sean mascarillas, equipos motorizados o equipos autónomos de respiración, según la sustancia a la que nos enfrentemos (gas, vapor, partícula o una combinación de las mismas) o la concentración de dicha sustancia en el aire.
Ver más
ACTUALIDAD
30-05-2016
Raquel Gómez
La evaluación del riesgo respiratorio es fundamental cuando hablamos de protección. Este es el segundo paso, tras la identificación del riesgo, y es esencial para evaluar el grado de riesgo al que podemos estar sometidos. Hay que tener en cuenta que el pequeñísimo tamaño de algunas partículas las hace invisibles al ojo humano y que algunos efectos tóxicos no se hacen patentes hasta meses o años después, cuando el daño puede ser ya irreversible.
Ver más
ACTUALIDAD
09-05-2016
Raquel Gómez
El objetivo de la protección respiratoria es preservar la salud de las personas que respiran en ambientes nocivos donde el riesgo no puede evitarse. Para determinar que protección es necesaria seguimos un método de los tres etapas. En este post aboradaremos el primer paso, la identificación del riesgo.
Ver más
ACTUALIDAD
05-04-2016
Raquel Gómez
La ropa ignífuga está diseñada para aquellos trabajadores que sufran riesgos de calor, llamas, gran salpicadura o pequeña salpicadura en su entorno laboral. Nunca podrán usarse para la exposición durante un largo período al calor o las llamas, como por ejemplo el caso de los bomberos, estos utilizan otro tipo de vestuario laboral ignífugo. Deberemos tener claro que la función de los trajes ignífugos es proteger, sólo, de un breve contacto.
Ver más
ACTUALIDAD
17-12-2015
Raquel Gómez
Dentro de la política de prevención de riesgos laborales se debe tener muy en cuenta la climatología a la que van a estar expuestos los trabajadores. Como vimos en el post anterior, trabajar con frío y humedad puede acarrear consecuencias altamente lesivas para la salud, es por ello tan importante tratar las condiciones atmosféricas como cualquier otro agente de riesgo. En la siguiente infografía os mostramos una guía, basada en la normativa vigente, para seleccionar las prendas de protección contra el frío más adecuadas.
Ver más