CALZADO DE SEGURIDAD
08-05-2017
Raquel Gómez
El calzado de seguridad además de ser cómodo y ligero debe proteger al usuario frente a cualquier tipo de lesión, ya sea por fuego, agentes químicos, cortes, salpicaduras o deslizamientos. La norma que lo regula es la EN ISO 20345, esta define las características y requisitos que deben de tener los zapatos de seguridad. A continuación te las explicamos, además hemos preparado una infografía con al información más importante para que la puedas consultar en cualquier momento.
Ver más
ACTUALIDAD
18-04-2017
Waterfire
La exposición a vibraciones se convierte en un riesgo laboral cuando se superan ciertos límites y esto, lamentablemente ocurre en muchos puestos de trabajo. El problema surge de la exposición continua ya que en la mayoría de los trabajos que utilizan herramientas vibratorias la exposición no es algo puntual. El riesgo más común reconocido es el Síndrome por vibración de mano/brazo (SVMB). La mayoría de los trastornos ocasionados no tienen cura médica por ello es de suma importancia protegerse contra la vibración cuando sea posible. Y cuando no sea posible evitar el riesgo se debe de tratar de que no lleguen al individuo que trabaja con distintos elementos de amortiguación.
Ver más
ACTUALIDAD
06-03-2017
Waterfire
La nueva norma ISO 45001, sucesora de la OHSAS 18001:2007, se hace esperar un poco más de lo previsto. El retraso se debe a que el borrador de la nueva norma no obtuvo la mayoría necesaria de tres cuartos en la votación internacional. Por ello, la comisión competente debe revisar el proyecto de texto.
Ver más
CALZADO DE SEGURIDAD
15-02-2017
Raquel Gómez
A la hora de seleccionar unas botas de agua de seguridad para trabajar tenemos 3 opciones: botas de agua de poliuretano, botas de caucho y las botas de goma o PVC. A continuación te explicamos cuáles son las principales ventajas de cada modelo.
Ver más
ACTUALIDAD
14-11-2016
Raquel Gómez
El riesgo eléctrico es uno de los riesgos más complejos de prevenir, dado el número de variables que entran en juego. Lo primero que debemos hacer es eliminar el riesgo, en este caso, eliminar la electricidad del circuito antes de realizar ninguna actividad. Y, a continuación seleccionar el EPI más adecuado que te proteja de cualquier imprevisto. Existen dos tipos de zapatos susceptibles de ser utilizados cuando trabajamos con electricidad, el calzado aislante o dieléctrico y el calzado conductivo o antiestático. El calzado dieléctrico está destinado a proteger a la persona que trabaja…
Ver más